Imagen como mensaje: Denotación y connotación de imágenes: La
denotación es lo que literalmente nos muestra la imagen, su primer nivel de
lectura, lo que percibimos de manera inmediata y objetiva, y es igual para
cualquier espectador. La connotación es el nivel subjetivo de lectura de la
imagen, diferente para cada espectador, dependiendo de factores como su nivel
cultural, su experiencia visual o la cultura a la cual pertenece. 

Cultura icónica: sistema de comunicación que trata de
representar la realidad visual a través de las imágenes en sus elementos más
evidentes: los colores, las formas, las texturas.
La abstracción
visual como instrumento de descubrimiento de significados: es el estilo
artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales,
acentuándo formas naturales.
Publicidad: es
una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un
producto o servicio a través de los medios de comunicación. 

Logotipo, Isotipo
e Isologo:
Logotipos: es un
elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto.
Los logotipos suelen incluir símbolos asociados a quienes los representan.
Isotipo: se
refiere a la parte más reconocible de la disposición espacial en diseño de una
marca, ya sea corporativa, institucional o personal.
Isologo: ,son
signos tipográficos. Las marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente
se conocen como isotipos, y las que funcionan únicamente con, reciben el nombre
de logotipos



No hay comentarios:
Publicar un comentario